Luego que un anciano de 91 aƱos muriera en un hospital de Mar del Plata tras dispararse en una sede de la ANSES de Mar del Plata, ATE convocĆ³ a un paro nacional con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atenciĆ³n al pĆŗblico.
Un comunicado emitido hoy por ATE NaciĆ³n, expresa que Ā«tras la dolorosa demostraciĆ³n de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, la Mesa Nacional de ATE ANSES, sobre la base de asambleas efectuadas a lo largo y ancho del paĆs, ha tomado la decisiĆ³n de realizar un paro nacional de la reparticiĆ³n el 30 de junioĀ».
A su vez, manifestaron que Ā«esta tragedia responde, al menos en parte, a la permanente embestida por parte de las actuales autoridades de la ANSES contra el sistema de seguridad social pĆŗblico, solidario y de repartoĀ».
Para finalizar, aseveraron que Ā«se trata del segundo suicidio en ocho meses. En diciembre otro jubilado, de 70 aƱos, habĆa optado por quitarse la vida de un tiro en el baƱo de un hospital, y en su mensaje pidiĆ³ a la gobernadora que pague el sepelio. En tal sentido es que desde este Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE nos declaramos en estado de alerta y movilizaciĆ³nĀ», concluyeron.
El paĆs atraviesa la antesala de una campaƱa electoral y queda claro que algunos echan mano a cualquier excusa con tal de sumar obstĆ”culos… Hasta la propia familia del jubilado que tomĆ³ la drĆ”stica decisiĆ³n dijo que su muerte no tiene nada que ver con la polĆtica o la economĆa del paĆs, sino cuestiones de Ćndole personal, pero a algunos gremialistas poco les importa, ellos atienden su juego mezquino y listo.
De todas maneras la oficina local atiende con normalidad.