El Gobierno de Santa Fe propuso este lunes a los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un bono por cuatro meses, que se abonarÔ de manera escalonada desde agosto a noviembre, con la promesa de una nueva negociación paritaria en diciembre.
Se trata deĀ sumas fijas no remunerativas y no bonificables, retroactivas con los salarios de agosto, que parten de 4.000 pesos para las categorĆas mĆ”s bajas y hasta 8.500 para los cargos mĆ”s altos.
El gremio UPCN ya aceptó el ofrecimiento y se espera la misma respuesta por parte de ATE para las próximas horas.
El secretario general de UPCN, Jorge Molina, afirmó: āTodos saben lo que estĆ” pasando en el paĆs y en la provincia. Venimos a comunicar a los trabajadores, despuĆ©s de esta reunión, una mejora salarial muy puntual y de emergencia. No es una polĆtica salarial convencionalā.
āRechazamos el mes pasado una propuesta del Poder Ejecutivo, porque fue unilateral. Esto no es unilateral, sino que llevamos barias semanas de trabajo. Es algo muy superador a los que planteó el Gobierno en julio y estĆ” dentro del marco de los posibleā, explicó Molina.
āNosotros quisiĆ©ramos tener una polĆtica porcentual, que respete los adicionales y las particularidades de cada sector. Pero esto va a pasar en diciembre, porque se volverĆ” a reunir la paritaria y ojalĆ” tengamos un paĆs y una provincia que nos permitan tener una discusión convencionalā, aƱadió.
Para este miĆ©rcoles, fueron convocados los gremios de la salud y todavĆa no hay fecha para el debate salarial con los sindicatos docentes.
Ā