La historia sin fin de la paritaria docente provincial parece que tendrá un respiro al menos por unos días, ya que recién el martes volverán a verse las caras los representantes del gobierno y de los gremios para seguir las discusiones.
De acuerdo a los dichos de la ministra de Educación, Claudia Balagué, en las próximas horas los funcionarios provinciales trabajarán en la reformulación de una propuesta para el sector. Anticiparon que tendrán en cuenta la base del 25% de incremento y la inclusión de fondos nacionales arribados recientemente.
Por su parte voceros del AMSaFe destacaron que se pasó a un cuarto intermedio para el martes a las 14, pero que durante el fin de semana habrá reuniones de los equipos técnicos del ministerio y de los docentes para ir unificando criterios.
Las partes se comprometieron a discutir sobre un elemento nuevo que se acercó a la mesa de negociaciones, se trata de la suma que la Nación transferirá por una decisión unilateral para incrementar los fondos provinciales y que serían destinados a los docentes.