Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Padre e hijo robaron en Esperanza y los capturaron en Santo Tomé

[huge_it_slider id=»24″]

Ayer a la mañana ingresaron a un domicilio de Videla al 1800. El aporte de los vecinos permitió identificar el auto en el que se trasladaban y cayeron en su casa de Santo Tomé. Se presume que serían autores de otros hechos similares.

 

Esperancino.com.ar informó ayer todos los entretelones de un robo sufrido por la familia Peruzzo en su vivienda de Videla al 1800, en el barrio Oeste de la ciudad, y anoche surgieron datos de relevancia que permitieron esclarecer este hecho.

 

El comienzo   

Entre las 8 y las 9:30 de ayer desconocidos ingresaron a la casa por el patio y desde allí pasaron a la vivienda luego de violentar una ventana.

Una vez adentro, con suma tranquilidad, literalmente dieron vuelta los dos dormitorios y huyeron con dinero en efectivo, algunas alhajas y una cámara fotográfica.

Hasta allí parte de la crónica de un equipo de Esperancino.com.ar que estuvo en el lugar, pero con el correr de las horas surgieron testimonios importantes, como el de dos vecinos que lograron identificar el automóvil en el que supuestamente se trasladaban los delincuentes.

Se trataba de un Fiat Palio con chapa patente KOQ 575. Más precisión imposible, así que había que esperar que la Policía de Investigaciones (PDI), que depende de Fiscalía, avance para conocer quién era el propietario de ese rodado, algo bastante sencillo con los sistemas informáticos que manejan actualmente.

 

Por obra del azar

De todas maneras el desenlace no se produjo por la sagacidad investigativa, todo lo contrario, fue casi de casualidad como cayeron estos maleantes: en un control de rutina desarrollado en la ciudad de Santo Tomé estos sujetos, padre e hijo de 50 y 25 años, intentaron esquivar a los efectivos actuantes y lo lograron durante unos minutos, porque finalmente los uniformados pudieron atraparlos cuando querían dejar el auto en un terreno baldío de esa ciudad.

El paso siguiente fue allanar su vivienda para obtener mayores evidencias que los vinculen al robo cometido a la mañana en Videla al 1800 y también empezar a cruzar información para dilucidar si pueden estar relacionados a ilícitos similares que ocurrieron recientemente en Esperanza.

 

Las fotos de la parte superior muestran el procedimiento desarrollado en Santo Tomé en las últimas horas de la tarde de ayer (Gentileza Uno Medios) y las de abajo la casa que visitaron los ladrones en Esperanza, de donde se llevaron diversos elementos.