El carismático sacerdote que actualmente desarrolla su actividad pastoral en el barrio San Agustín de la ciudad de Santa Fe, Axel Arguinchona, dijo por LT9 que para encontrar consuelo y entender mejor este momento de crisis es importante volver a descubrir a Dios.
“Es importante descubrir lo que Jesús hace ante el sufrimiento, incluso para aquellos que no tienen fe, tienen que ver que él, que sufrió más que nadie, es el que nos ayuda en estos momentos difíciles”, por lo que pidió “buscar fortaleza en ese Dios que nunca nos falla”.
Además dijo que “sería bueno que la gente pueda encontrarse con las personas que en este momento están en soledad, con un llamado telefónico se puede ayudar mucho a sobrellevar el aislamiento”.
El padre Axel agregó que esta “es una muy buena oportunidad para valorar cosas a las que por distintos motivos no le dábamos valor y reencontrarnos con la familia y los afectos”.
En el final de la charla y antes de desear unas felices Pascuas a todos, Axel le pidió a la gente respetar el aislamiento de una manera muy especial: “Quedarnos en casa es un acto de amor que Dios y la sociedad nos piden a todos”, concluyó.