Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Otros 95 esperancinos se capacitaron en diferentes oficios

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó la entrega de certificados a los 95 alumnos que realizaron cursos del programa Formando Esperanza durante el segundo semestre del año.

Los cursos que se dictaron fueron: Panificación Inicial, Carpintería Inicial, Confección de Prendas, Introducción a la Ofimática Básica —junto al Instituto del Profesorado Nº 68—; y Bienestar Animal y Calidad de Leche —junto a la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral—.

En primer lugar, el intendente felicitó “a todos por aprovechar estas oportunidades que el municipio brinda de forma gratuita. Son capacitaciones que les permiten tener mejores herramientas y oportunidades laborales”.

Luego destacó “el trabajo de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano para llevar adelante las capacitaciones, así como también el acompañamiento del gobierno provincial”.

“Continuaremos trabajando para acercarles a los vecinos capacitaciones que les permitan progresar en su vida y lograr todos los sueños que tengan”, concluyó Rodrigo Müller.

De la actividad también participaron el director de Capacitación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Gabriel Vega; las secretarias de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, y de Desarrollo Humano, Florencia Blanche; el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón; el secretario de Control y Seguridad, César Gioria; y el concejal Cristian Cammisi.

En ese marco, Vega destacó “el muy buen año de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Esperanza. Somos dos gobiernos que tenemos el mismo norte y entendemos que nuestra función es otorgarles a los ciudadanos la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan llevar adelante su proyecto de vida”.

Por su parte, Blanche indicó que “el objetivo de estos cursos es brindar una salida laboral, para insertarse en una empresa o institución local, y también dar herramientas para que puedan iniciar un emprendimiento”.

María Victoria Nagel remarcó que “estamos muy contentos porque durante el año pudimos ofrecer capacitaciones que cubrieron todos los sectores productivos: producción primaria, comercios, servicios e industrias”.