Tal como contó Esperancino.com.ar, este sábado a la medianoche un hombre recibió un impacto de bala en la espalda en medio de un asalto en una vivienda de López y Planes y Hohenfels, en el oeste de la ciudad.
Según el comunicado oficial de la policía, “autores desconocidos, portando armas de fuego, ingresaron a una vivienda de calle Hohenfels al 1300 y habrían sustraído dinero en efectivo como así también otros elementos de valor, los que previo a darse a la fuga, efectuaron un disparo de arma de fuego que hirió levemente al propietario de la vivienda”.
Este portal contó que el disparo rozó su espalda, por lo que fue trasladado al hospital. Además los ladrones se llevaron cerca de 40 mil pesos.
El dueño de la casa, de 41 años y oriundo de la zona de la costa santafesina, hasta hace poco era remisero en nuestra ciudad, y ante la policía dijo que ahora se dedica a la “cobranza”. Pero los vecinos aseguran que en esa esquina hay un punto de venta de drogas.
Cabe destacar que cuando los policías llegaron a la vivienda tras la denuncia de robo encontraron en la vía pública varias bolsas de marihuana, los cuales según el herido de bala eran de los ladrones.
Sin embargo existen muchas dudas sobre su procedencia.
¿Por qué irían a robar con tanta cantidad de droga en su poder y por qué la descartarían en su fuga si superaban en número a la persona que asaltaron, la cual además estaba herida de arma de fuego?
Otra pregunta muy importante. ¿Por qué muchos vecinos saben dónde se vende droga en Esperanza y la Brigada Operativa Antinarcóticos –que no depende de la policía ni del fiscal de la ciudad sino de la Justica Federal- no hace nada al respecto?
El caso de “Pepe” Bramuel fue el ejemplo más grande y este caso tiene muchas similitudes. Sería bueno que los jefes den alguna respuesta.
Detenido y prófugos
Tras un operativo cerrojo agentes del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia Infantería divisaron en el asentamiento oeste a tres sospechosos con similares características a las que aportó la víctima del robo y les dieron la orden de detenerse.
Los sujetos emprendieron la fuga, pero los policías detuvieron a uno de ellos, de 26 años, y le secuestraron una escopeta, cartuchos, un cuchillo y una importante suma de dinero.