9 - BLOQUE 9 Policiales

Otro femicidio en la provincia de Santa Fe: la víctima era militante feminista

Una mujer identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, fue hallada sin vida este lunes por la tarde en un camino rural ubicado a mil metros al sudeste de San Jorge, en el Departamento San Martín de la provincia de Santa Fe.

El cadáver fue encontrado entre los pastizales por una mujer que salió a caminar por esa zona. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se investiga si existió una violación.

La víctima era la ex pareja del concejal de San Jorge, Lisandro Schiozzi, quien la reconoció ante los forenses.

María Florencia era oriunda de Carlos Pellegrini y tenía dos hijos de 3 y 5 años que Schiozzi estaba cuidando ayer cuando ella salió a caminar con una amiga.

Hasta el momento hay un joven de 24 años detenido al que se investiga por el crimen. Habría salido de prisión recientemente.

Gómez Pouillastrou trabajaba como esteticista y era una activa militante feminista cercana al movimiento denominado «Las Chuecas», que funciona en San Jorge.

Tras conocerse su asesinato, la agrupación publicó un mensaje en su página de Facebook para pedir justicia por el femicidio, en el que describe a la víctima como «una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera»:

«Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual», dice el comunicado, en el que se pide que el crimen «no quede impune, que no sea una más».

Por su parte, integrantes de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia tras enterarse del asesinato de la militante feminista.