9 - BLOQUE 9 Policiales

Otro femicidio conmociona a la provincia: un policía mató de un balazo a su ex pareja

El femicidio de una mujer de 29 años enlutó a Villa Cañás, de donde ella era oriunda, aunque el asesinato ocurrió sobre la ruta 90 pasado el mediodía de este sábado. Los detalles del caso están bajo investigación, aunque los datos preliminares refieren a que el femicida es un policía de Seguridad Vial, quien fue su pareja hasta que ella decidió regresar con el padre de su hijo menor de edad. La mató de un disparo en la cabeza.

La mujer se dirigía junto a su pareja, de unos 60 años, en un automóvil Peugeot 307, color azul, en dirección de Chapuy hacia Elortondo, en el departamento General López, cuando un agente de la policía de Seguridad Vial les cruzó el auto a la altura del kilómetro 130 y los interceptó con la camioneta oficial. La conducía el femicida, también de 29 años, quien primero habló con el hombre para que le dejara dialogar con la mujer y luego se dirigió al auto para hablar con quien fuera su pareja, quien bajó la ventanilla del auto y en contados minutos el policía le disparó en la cabeza.

La mujer murió de manera inmediata y el femicida fue detenido enseguida por sus compañeros policías, que lo redujeron, le sacaron el arma y lo llevaron esposado. Trabajan en el caso los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero, este último a cargo de la investigación. Además interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).