“Esta herramienta es de suma importancia para sumar información a las investigaciones que se realizan en la lucha contra el flagelo de las adicciones, en particular contra la droga. El compromiso de nuestros vecinos que utilizan este medio es muy valorado por todos quienes queremos una sociedad libre de los miedos que conlleva el narcotráfico”, refirió Romina Toledo.
Con la presencia de concejales, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XI y de la Secretaría de Promoción Social se procedió a una nueva apertura de los Buzones de la Vida, tanto los ubicados de manera fija en el Palacio Municipal y el SAMCo, como el buzón móvil que se ubica en el CAPS de Barrio Los Troncos.
6 denuncias
En la apertura de este mes se encontraron 6 denuncias, estas son retiradas y elevadas, a través del personal de la BOA XI a los Tribunales Federales donde se labran las actuaciones pertinentes.
Nueva posición del buzón móvil
A partir del corriente mes, el buzón móvil será trasladado al Barrio La Orilla, localizándose en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de las Oportunidades (NIDO) cito en Simón de Iriondo 5870.
Más sobre El Buzón de la Vida
Es una herramienta creada por ordenanza para recibir denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida. La apertura se realiza el primer martes hábil de cada mes, siendo los responsables de ésta, representantes policiales y del concejo municipal, los portadores de las llaves que abren los candados que lo resguardan. Luego las denuncias depositadas, en sobre lacrado se elevan al Tribunal Federal competente de la ciudad de Santa Fe.