Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a Ezequiel “Vieji“ Gherardi por un robo en una casa ubicada en inmediaciones de Beague y Corrientes, en barrio Sur.
Fue este martes a media mañana y le secuestraron una netbook, un televisor y una bicicleta.
Se trata del joven que fue condenado por el homicidio de “Tuta“ Rizzi años atrás y que acumula numerosas entradas a sede policial y a la cárcel por cometer distintos delitos.
A fines de septiembre, poco después de recuperar la libertad por otra causa, “Vieji“ fue atacado a balazos frente a su casa por Ezequiel Islan, otro conocido delincuente que tras ese ataque quedó preso.
Días antes Islan juró matarlo a él y a Leonel Amaya, uno de los mellizos conocidos también por los numerosos delitos que cometieron.
¿Quedará preso?
Una vez más el fiscal Alejandro Benítez intentará que quede en prisión, recordando que ya lo logró dos veces, ya que el que define es el juez.
En ambas oportunidades recuperó la libertad en cuestión de meses.
En esta oportunidad el delito seguramente será calificado como tentativa de robo, ya que el detenido no pudo salirse con la suya.
Estos delitos son considerados “menores“ por la Justicia y por las leyes actuales, por lo que será difícil para el fiscal que “Vieji“ quede preso, pero aguardaremos las novedades al respecto.
A continuación compartimos más datos de la detención, a través del comunicado enviado por la policía:
Un hombre de 29 años de edad, domiciliado en nuestro medio, fue aprehenbdido en la mañana de hoy, recuperándose aparatos electrónicos.
A raíz del llamado de un vecino a la central de emergencias 911, sobre la presencia de una persona sospechosa merodeando un domicilio, personal policial de Comando Radioeléctrico URXI se constituyó en inmediaciones de calles Corrientes y Beauge de esta ciudad, en donde este sujeto al ver la presencia de los uniformados intento evadirlos, siendo aprehendido en cercanías del lugar y al ser chequeado, se puedo establecer que el mismo llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos desde la vivienda de una vecina.
El rápido y efectivo accionar de los agentes de Comando Radioelétrico permitió el secuestro de una computadora personal, un Tv plasma de 32“, una bicicleta y una barreta de metal, como así también la aprehensión de esta persona, que podría tener relación directa con el ilícito, el cual fue puesto inmediatamente a disposición del fiscal de Las Colonias.