El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, participó este viernes del acto oficial por el 100° aniversario de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 455 “General Don José de San Martín”.
En la oportunidad, el intendente remarcó que la institución “es un orgullo para los esperancinos” y agregó que “desde su fundación, la formación técnica que aquí se brinda ha contribuido directamente al crecimiento de la ciudad”.
Además, recordó que “la creación del establecimiento se produjo por iniciativa del municipio que vio la necesidad de crear una escuela de oficios. Hoy, es nuestra responsabilidad continuar con ese legado, defendiendo y fortaleciendo la educación técnica de calidad en la ciudad”.
“Así lo hemos hecho este año, entregando fondos para equipar los talleres y gestionando recursos ante el gobierno provincial, que también tiene a la educación como prioridad”, agregó el intendente.
Por último, felicitó a “toda la comunidad educativa, a los directivos, docentes, alumnos y egresados que se destacan en todo el mundo” y deseó que “la institución siga formando profesionales y nos siga enorgulleciendo como lo ha hecho hasta ahora”.
PRESENTES
De la actividad, realizada en la sede del establecimiento, también participaron la diputada provincial, Jimena Senn; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; la delegada de la Región II de Educación, Delia Colussi; las secretarias de Cultura y Educación, María Laura López; de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, de Legal y Control Institucional, Samira Cobos; concejales de la ciudad; entre otras autoridades.

