[huge_it_slider id=»17″]
Durante varios minutos la intendenta encabezó el encuentro con la organizadora de la marcha popular, Liliana Bonfantti. Dialogaron respecto a la realidad local en materia de seguridad y desde el Ejecutivo le explicaron las cosas políticas puestas en marcha en esta materia y también las limitaciones que poseen al tratarse de un asunto de competencia provincial.
Ana Meiners estuvo acompañada por la totalidad de su gabinete y también en un gesto para destacar sumó a los concejales a ese cónclave en el que cada uno pudo opinar siempre en un marco de respeto y pensando en sumar soluciones para la ciudad.
Emocionada por la respuesta de la gente, considerando que Esperanza generalmente se muestra escéptica a este tipo de movilizaciones, y conforme con el intercambio de conceptos con la intendenta, Liliana Bonfantti aseveró: «El encuentro fue muy productivo. Mantuvimos un diálogo maduro y serio, hablamos de todo lo que está sucediendo en la ciudad y coincidimos en que debemos cambiar desde la base, desde de la familia está la raíz de los problemas.
De todas maneras las autoridades no contaron lo que están haciendo y hasta dónde pueden actuar, porque muchas cosas no pueden hacer porque la seguridad es responsabilidad de la provincia. Acá tenemos que unir esfuerzos, exigir está bien, pero también cada uno tiene que aportar su granito de arena».
«Me resisto a aceptar algunas cosas»
Una de las grandes virtudes de Ana Meiners es que en momentos complicados no se esconde, da la cara y enfrenta a la gente. Sucedió en la época donde el pedido de resarcimiento a los inundados la acorralaba y también ahora, ya que no dudó en recibir en su despacho a la referente de la movilización y luego salió a dialogar con los vecinos, oportunidad en la que aclaró que «más allá del acompañamiento del municipio con diferentes acciones, la seguridad es competencia del gobierno provincial».
Ante los medios, entre ellos Esperancino.com.ar, la intendenta dijo «queríamos charlar primero con ella para escucharla y también para contarle que hace tiempo nos ocupamos de este tema, pero cada uno sabe hasta dónde puede llegar.
Aportamos muchas cosas en cuanto a seguridad, pero tenemos un límite, no es mi competencia como intendente de la ciudad, los roles están establecidos en esta cuestión, por eso hace tiempo que le pedimos una reunión al gobernador, encuentro que se demoró un poquito quizás por todo lo que está sucediendo con la policía en estos días.
De todas maneras sabemos dónde está el problema porque siempre hacemos un seguimiento de lo que ocurre y eso nos permite conocer de cerca las cosas.
El mensaje para la población es que estamos junto a la gente, ocasionalmente me toca comandar los destinos de Esperanza, pero soy una habitante más de esta querida ciudad y también me resisto a aceptar algunas cosas, pero estamos atravesando un profundo cambio social y el comportamiento de muchos miembros de la comunidad es muy distinto al de años anteriores, y ante esto tenemos que actuar unidos para diseñar políticas integrales en materia de seguridad, por eso aguardamos el diálogo con los funcionarios de la provincia».