Tal como contó de manera exclusiva Esperancino.com.ar, a mediados de abril dos delincuentes robaron a mano armada un kiosco en ruta 70, entre las dos rotondas, sobre la mano norte.
Llegaron en una moto, uno de ellos esperó afuera y el otro entró y amenazando a la persona que atendía (según la denuncia exhibió un arma de fuego) robó unos 10 mil pesos. Luego escaparon en la moto.
Este portal también contó antes que nadie que el 2 de mayo la Agencia de Investigación Criminal, bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez, realizó cuatro allanamientos en las siguientes direcciones: Ercovis 1400; Sarmiento y Felicia; Rivadavia 5500 (estos 3 en barrio La Orilla) y 20 de Junio al 1300 (barrio Sur).
Hubo dos jóvenes detenidos y secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos la moto utilizada en el robo. Uno de los detenidos es Mario Gamarra.
El otro es su primo (por parte de la madre) el conocido delincuente Agustín Lorenz, hermanastro de Ezequiel Islan (otro conocido ladrón preso por atacar a tiros a Ezequiel «Vieji» Gherardi, el asesino de «Tuta» Rizzi).
La madre de Lorenz, María Pizarro, también fue detenida por resistirse al allanamiento.
Libres
El fiscal Alejandro Benítez pidió que Agustín Lorenz y su primo Mario Gamarra queden en prisión preventiva, medida que el juez decidió aceptar en una audiencia realizada días después de las detenciones.
Pero ahora los detenidos cuestionaron el fallo en la Cámara de Apelaciones y ese ente judicial ordenó que ambos sean liberados, argumentando que según las leyes vigentes, la pena que podrían recibir en caso de ser hallados culpables podría ser de cumplimiento condicional (en libertad).
Ahora la causa continúa y seguramente llegará a juicio, pero con los imputados libres. Como siempre a medida que surjan avances en el caso los compartiremos de manera exclusiva.
Preocupante
En tiempos de campaña electoral, sería bueno que alguno de los candidatos hable sobre esta cruda realidad, en la cual si no se cambian las leyes los vecinos seguiremos “presos de la inseguridad”, y los delincuentes continuarán entrando y saliendo de la cárcel como si nada.