El intendente Rodrigo Müller, acompañado por la diputada provincial Jimena Senn, el exvicegobernador Carlos Fascendini, el exintedente Rafael De Pace e integrantes de su gabinete, mantuvo reuniones con diferentes autoridades provinciales.
“Se llevaron a cabo para fortalecer los vínculos institucionales y la planificación de proyectos en conjunto con el fin de avanzar sobre problemáticas existentes, trabajos pendientes y obras futuras para la ciudad”, dijo Rodrigo Müller.
El intendente se reunió conPablo Seghezzo, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, para tratar el mejoramiento de los accesos terrestres/vías terrestres que conectan a la ciudad con especial énfasis en la Ruta Provincial 70.
Además fue recibido en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, se evaluó el avance de los trabajos pendientes en la ciudad, entre ellos la reconstrucción del Puente Paso Vinal.
Además se habló del financiamiento necesario para avanzar sobre los proyectos Canal Maurer, Canal Hohenfells, Canal Castelli y 1° de Mayo, entre otros.
A su vez hubo un encuentro con funcionarios de la Empresa Provincial de Energía (EPE) con la finalidad de aumentar la calidad de la prestación de los servicios eléctricos y la futura urbanización energética en distintos sectores de la ciudad.
También junto a presidentes comunales del departamento se realizó una reunión con el director provincial de Desarrollo, Pablo Doro para evaluar programas que brinden más oportunidades y mejoren las condiciones de vida de los vecinos de Esperanza.
Reuniones para impulsar el desarrollo económico de Esperanza
Con el objetivo de trabajar en proyectos e iniciativas conjuntas que acompañen e impulsen el sector privado de la ciudad, el intendente Rodrigo Müller, junto a la diputada provincial Jimena Senn, mantuvo varias reuniones con actores del sector privado.
Se llevó a cabo una reunión con representantes de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCOES) con la finalidad de proyectar trabajos e iniciativas de colaboración/cooperación entre el sector público y el privado que contribuyan al crecimiento de la economía local.
A su vez Müller recibió a Érica Hynes, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, a representantes de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región (ACADER), de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIME) y del Instituto Tecnológico el Molino (ITEC) para tratar temáticas relacionadas con el polo industrial de Esperanza.
Además se realizó un encuentro con profesionales de la construcción para reenfatizar diferentes normativas vigentes en la ciudad para la edificación privada.