La obra de cloacas en barrio Oeste es un proyecto de gran envergadura que desde el principio generó polémicas entre los vecinos por sus costos. Precisamente dicho tema fue tratado en una reunión realizada entre autoridades del municipio y dirigentes de la Vecinal Oeste.
El presidente de la entidad, Fernando Bressello, señaló que el diálogo estuvo centrado en «en el valor del proyecto, un tema que preocupa a muchos frentistas que entienden que es elevado».
A su vez afirmó que los funcionarios dieron las explicaciones del caso y «se comprometieron a rever esos costos. Nos explicaron que si bien son pocas cuadras la obra es compleja, ya que se debe construir una planta elevadora de la cual se hacen cargo pero además deben instalar una cañería de impulsión, donde al parecer ellos también van a absorber una parte del costo según nos dijeron».
Agregó que el Ejecutivo está «analizando el tema de los costos y en las próximas semanas tendremos una reunión en el barrio, oportunidad en la cual también participarán los vecinos y de esa manera podrán explicarle a la gente cara a cara de dónde salen los montos, cuáles serán los costos y otros detalles».
La información es clave para que no haya malos entendidos y para tranquilidad de los habitantes del barrio, Bresello sostuvo que «nos pidieron un tiempo determinado para ver bien los costos. A los vecinos les decimos que se queden tranquilos porque me aseguraron que la liquidación de la obra no va a salir ahora, sino después que se lleve a cabo esa reunión y se analicen los números definitivos».