Nuevo informe con las últimas actuaciones del Centro de Monitoreo

El Centro de Monitoreo Municipal brinda un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de noviembre de 2022.

Estas actuaciones tienen su origen en diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien aquellos pedidos de colaboración desde organismos y otras dependencias Públicas. Todo ello, motivó llevar a cabo acciones de seguridad en conjunto con la participación de distintos actores, destacando los siguientes guarismos registrados:

-57 Avisos Preventivos emitidos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias, destacando entre ellos 25 Avisos de Actitudes Sospechosas y Venta Ambulante que incluyen personas y vehículos en distintos horarios y barrios de la ciudad.

– 9 Avisos por alteración del Orden Público.

– 12 Avisos por Seguridad Vial

– 2 avisos por hechos de robo

– 2 avisos por intrusión en predio ajeno

– 1 aviso de animales sueltos (equinos) en la vía pública

– 2 Avisos Preventivos por riesgo de Incendios

 – 1 aviso por riesgo de salud en la vía pública

-1 Aviso Preventivo por Accidente de Tránsito con persona lesionada, entre otros.

De todos ellos se destaca el aviso preventivo que se hizo hacia la Central 911 por un masculino y una femenina que eran buscados en investigaciones por hechos delictivos de escruches ocurridos días anteriores. Con la información con que contaba el Centro de Monitoreo los operadores de videovigilancia pudieron individualizar la presencia  de estas personas frente a  las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Centro,  informando de inmediato al 911 hacia donde se dirigían, describiendo vestimentas y demás elementos direccionen una rápida intercepción todo con un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo,  el Servicio Emergencias 911 y el Comando9 Radioeléctrico.

El Programa de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta» en esta primera quincena dio como resultado 24 avisos preventivos in crescendo por distintas variables de riesgos.

-33 fueron los Pedidos de Colaboración atendidos por el Centro de Monitoreo procedentes de la Central de Emergencias 911 y otros actores de seguridad, con relación a búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.
-Se recibieron 16 Pedidos Judiciales y/o Administrativos de Videovigilancia a fines de ser  incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.

-El total de intervenciones de la 1º quincena de noviembre fue de 106 eventos
– En el período anual desde el 1º de enero al 15 de noviembre de 2022, se contabilizan 1201 actuaciones del Centro de Monitoreo Municipal en Seguridad Pública y Ciudadana.

Respecto a las Cámaras de Seguridad denominadas LPR – Lectoras Registros de Patentes que cubren cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 1º período mensual han registrado 456.865 pasos de vehículos entre una o más de ellas.

El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15-11-22 es de 6.442.593 almacenadas.

Se recibieron 11 Pedidos de Colaboración por vehículos buscados, informados y a disposición de la justicia para causas en trámite. Estas actuaciones se realizan a través de las Cámaras Lectora de Registro de Patentes (LPR) existentes en distintos puntos de acceso y salida de la ciudad. El resto de las lecturas continúan almacenadas en la Base de Datos del Centro de Monitoreo a espera de probables requerimientos judiciales.