9 - BLOQUE 9 Generales

Nuevo contrato de concesión de 8 años para rutas 6 y 70: ¿qué obras se acordaron?

Tras la extensión del contrato en febrero de 2016, autoridades del Corredor Vial sellaron junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad un nuevo contrato de concesión de las rutas provinciales N° 6 y 70.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, dijo que “no se trata de una renovación sino de un nuevo acuerdo por 8 años con un plan de obras importante».

«Entre las obras que serán prioridad están la construcción de dos ciclovías, una en Esperanza, desde ruta 6 hacia el este, y otra en Rafaela, desde la ruta 34 hacia el oeste. También la rotonda a la altura del empalme de ruta 70 con la 68-S, que conecta Humboldt con Grutly», explicó el funcionario.

También expresó que “las obras comenzarían a principios de 2021, pero dependerá de la capacidad financiera que tenga en ese momento la repartición. Tenemos que entender que esto va a tener alguna demora en el inicio de esa obra importante para nuestra región y nuestra zona como es la construcción de la rotonda. Hay muchas más obras que se han planteado en este nuevo contrato, pero estas son las principales».

Vale destacar que el Corredor Vial nació el 9 de agosto del año 2000. El mismo está compuesto por: Rafaela 24%; Vila 4%; Esperanza 24%; Coronel Fraga 4%; Franck 16% San Antonio 4%; Humboldt 16%; Castellanos 4%; y Roca 4%.

Caminos rurales

Por otra parte, Rohrmann señaló que durante la última reunión virtual de Codetea, junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia, se analizaron las obras de drenaje hídrico.

«Luego se planteó una posible reunión con funcionarios de Vialidad Provincial, para avanzar en la rehabilitación de los proyectos de ripiado en caminos rurales. Desde la comuna hicimos un planteo por el plan de obras que habíamos presentado tiempo atrás en Vialidad Provincial con respecto a la red de ripiado de 5 kilómetros. Nosotros armamos el proyecto y lo presentamos, pero lamentablemente no se concretó».