Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Nuevo arzobispo asume el sábado con una misa multitudinaria

Sergio Alfredo Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de Santa Fe de la Vera Cruz y tomará posesión el próximo sábado con una celebración desdoblada: una durante la mañana y una misa multitudinaria por la tarde. Es la primera vez que se realiza un acto de este estilo en la ciudad capital y por pedido de la nueva autoridad.

El primer acto se realizará a las 11 en la Catedral metropolitana, mientras que a las 17 habrá una misa para todos los feligreses en la Basílica de Guadalupe para darle la bienvenida, según publicó en sus redes sociales el Arzobispado santafesino.

 

Detalles

Cabe destacar que está previsto que el nuevo arzobispo haga un recorrido por los tres conventos que están cercanos a la Catedral de manera previa a la misa de asunción: el Convento de Santo Domingo, el de San Francisco y Nuestra Señora de los Milagros.

En cuanto a la misa de la tarde, que será presidida por Fenoy, se confirmó que se realizará en el interior de la Basílica, aunque está prevista la colocación de sonido hacia afuera en caso de que asista más gente que lo permitido por la capacidad del lugar, ya que desde toda la región llegarán fieles, entre ellos de Esperanza.

Dicha celebración iniciará con palabras de bienvenida de Arancedo y culminará con un saludo especial a la Virgen de Guadalupe y la bendición de Fenoy para la comunidad asistente.