Los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, volvieron a realizar una presentación ante la Justicia provincial pidiendo suspender la jineteada prevista para el 19 y 20 de junio en Esperanza.
“Después de la suspensión del primer evento en mayo, ahora la Municipalidad de Esperanza autorizó una nueva jineteada el 19 y 20 de junio. Hoy presentamos un nuevo amparo judicial en su contra. Vamos a mantener el debate sobre la crueldad animal en toda la Provincia de Santa Fe”, expresó el abogado Domingo Rondina.
Sobre este punto los organizadores sostienen que “no se suspendió ningún evento“ y que “los abogados se equivocaron de fecha en la primera presentación“.
El evento es un Festival “Homenaje a la Bandera Argentina” con diferentes actividades tradicionales que incluye jineteada y almuerzo criollo.
“Como se trata de un evento nuevo, tuvimos que volver a efectuar la presentación judicial pidiendo que la jineteada no se haga”, comentó en diálogo con Aire Digital la abogada Pallavicini, que se mostró “sorprendida por la insistencia de con hacer la actividad”.
“Es todo muy raro y no sé qué pensar, pero a nosotros nos obliga a realizar otra vez la presentación”, agregó.
Según comentó, la presentación está sustentada “en la defensa de los derechos de los animales“.
“La justificación que tienen para el desarrollo de estas prácticas es la tradición y exponer el ser nacional, etcetera, no son argumentos válidos, ni éticos. Esas prácticas generan daños en el caballo. Sabemos que todos estamos dotados de conciencia y sintiencia. Hay pruebas irrefutables de la comunidad científica de que los animales tienen capacidad de experimentar emociones, dolor y sentimientos”, comentó la abogada.
“Lo tomamos como una burla, una falta de respeto y una provocación y nosotros vamos a seguir insistiendo”, indicó la letrada, que aclaró que no están “en contra de toda la actividad, sino la que incluye a los animales y en particular a la jineteada”.