Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Nuevas propuestas de Ranalletta surgidas del diálogo con los vecinos

El precandidato a concejal Sebastián Ranalletta, que encabeza el espacio Sumemos Esperanza, manifestó que “la pandemia nos ha enseñado que las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro y que hay que adaptarse de forma rápida e inteligente. Este nuevo escenario supone grandes desafíos donde debemos crecer desde ahora con mayor responsabilidad como sociedad”.

“En el recorrido por los diferentes barrios escucho las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas. Como, por ejemplo, en el Barrio Sur el sistema de iluminación público es insuficiente y la comunidad se encuentra vulnerable a sufrir diferentes tipos de delitos a causa de la delincuencia, ya que estos individuos aprovechan estos lugares oscuros. Es por esto, que como equipo proponemos realizar las gestiones necesarias del caso, para ampliarlas y mejorarlas, de esta manera aumentar la seguridad y movilidad de los ciudadanos”, detalló Ranalletta.

“Y desde los jóvenes escucho la inquietud de encontrar una articulación entre los estudios y la vida laboral, profundizando la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida. Es por esto que pensamos en otra de las propuestas que queremos llevar adelante, las cuales son las Prácticas Profesionales de los estudiantes secundarios de nuestra ciudad para fortalecer los conocimientos prácticos.

La pasantía acelera la formación profesional del estudiante, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo, facilita el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Es la institución educativa en la que estudia el alumno/a, la encargada de firmar un convenio marco con las empresas u organismos públicos donde hacen las prácticas y se facilita de esta manera el aprendizaje, haciendo de resorte entre lo teórico y lo práctico”, agregó el precandidato a concejal.

“Son diferentes y numerosas las ideas que tenemos para presentar en el Concejo, siempre pensando en el bien común, porque seguimos avanzando y creciendo en este tiempo de post pandemia que nos ha afianzado  los verdaderos valores de solidaridad y equidad, adquiriendo entre todos la capacidad de superación, para continuar reconstruyendo nuestra querida ciudad de Esperanza”, concluyó Ranalletta.