Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Nueva reunión de la Mesa de Seguridad

En el Palacio Municipal se llevó a cabo una nueva y periódica Reunión de la Mesa de Seguridad la cual fue presidida por la intendente Ana Meiners, acompañada del secretario de Gobierno, Lic. Eduardo Kinen, con la asistencia de la jefa de Policía de la Unidad Regional XI Las Colonias – directora de Policía, Roxana Eletti, junto al subjefe de la misma, la Guardia Rural Los Pumas, Central de Emergencias 911 de Esperanza, Policía de Tránsito y el Centro de Control y Monitoreo Municipal, con la presencia del coordinador general, Lic. en Seguridad Adrián Fernández.

Como inicio formal cada actor de seguridad expuso la situación actual en lo preventivo, la planificación ejecutada, los resultados de acciones operativas en conjunto que fueron desarrolladas en los últimos treinta días, como así modalidad   operativa a realizar a muy corto plazo, observando para ello distintas variables de riesgos y modalidades que por materia corresponde.

Se evaluaron los tiempos de respuesta para aquellas situaciones que se suscitan en tiempo real y los resultados obtenidos respecto al uso de los medios tecnológicos, de logística y recursos humanos.

Fueron tratadas variables de riesgos sobre delitos contra la propiedad (robos y hurtos), asentamientos urbanos, venta ambulante y actitudes sospechosas e identificación de personas, caza furtiva, alteración del orden público, disturbios y ruidos molestos, trabajo coordinado y en conjunto sobre la nocturnidad de días hábiles y fines de semana o feriados, de seguridad vial y de prevención y represión del delito en general. Asimismo, tomó consideración lo referente a los controles de talleres de motos y bicicletas y  retención preventiva policial en la vía pública de motovehículos.

Se evaluaron los usos de los recursos en la relación eficacia-eficiencia, a los fines de optimizar el uso de los mismos, potenciando y dando valor agregado a todos aquellos relacionados con la tecnología y medios de comunicación de gran incidencia en los sucesos acaecidos en tiempo real.

Cabe recordar que estas reuniones periódicas y mensuales continúan con la participación de actores de seguridad de distintos destinos, competencias y especial profesionalización.