Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Se desarrolló una nueva reunión de la mesa de seguridad en Esperanza

En el Palacio Municipal nuevamente se llevó a cabo una nueva y periódica reunión de la mesa de seguridad, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Lic. Eduardo Kinen, con la asistencia del jefe y subjefe de la Unidad
Regional XI Las Colonias, la División Operaciones Policiales, la Agencia de Investigación Criminal, con la presencia del jefe y subjefe de la misma, la Dirección de Orden Público y Seguridad Municipal, Policía de Tránsito, el Servicio
107 de Emergencias de Salud y el Centro de Control y Monitoreo Municipal.

Como primera formalidad y evaluación, cada actor de seguridad expuso la situación actual respecto al aspecto preventivo llevado adelante, la planificación y el estado de causas en trámite que se investigan, como resultados de acciones operativas en conjunto que se fueron desarrollando en el mes de julio y primeros días de agosto y, los operativos a realizarse en lo q ue resta del mes observando para ello distintas variables de riesgo que por materia corresponde.

Asimismo, se continúa evaluando los tiempos de respuesta para aquellas situaciones que se suscitan en tiempo real y resultados respecto al uso de los medios tecnológicos, de logística y recursos humanos.

Entre otros temas además fueron tratados variables sobre delitos contra la propiedad, el orden público, seguridad vial, operativos en conjunto de prevención y represión del delito tanto las que se planifican como las que surgen en tiempo real de respuesta, control de talleres de motos y bicicletas, los asentamientos ilegales, control y retención preventiva policial de motovehículos y los asombrosos porcentajes de no recupero por los propietarios de las unidades en depósitos municipales.

Cabe recordar que estas reuniones periódicas y mensuales continúan su intensidad de pluralidad con la participación de actores de seguridad de distintos destinos, competencias y especial profesionalización.