Una lectora de Esperancino.com.ar se contactó a nuestra cuenta de Instagram para contar un intento de estafa que la tuvo como protagonista, aunque por suerte no como víctima, ya que pudo darse cuenta y por eso decidió alertar a otros vecinos.
Se trata de un correo electrónico que la “intimaba” por falta de pago de tarjetas de crédito, supuestamente de Visa, en el cual le indicaban que debía realizar una transferencia en 48 horas.
“Estimado socio, le avisamos que tiene un saldo impago en su tarjeta. Si usted no abona el pago mínimo de $ 4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar un corte de su tarjeta por lo tanto no podrá comprar ni acreditar débitos automáticos con ella», dice el mail, cuyo nombre de remitente es «Gerencia Visa».
En otra parte del correo señala: «Hemos asignado un gestor judicial para su casa, el nombre del gestor es Gustavo Emmanuel Santillan.
Para cumplir con el mínimo de $4750 realice una transferencia bancaria desde cualquier cuenta, sin importar que la misma no esté a nombre del deudor, ya que usted es el único deudor con este gerente y monto asignado”
“El alias de la cuenta CBU del gestor judicial a donde deberá realizar la transferencia es yaca.helo.cadi.adan
“El gestor judicial utiliza cuentas bancarias que pueden no ser del mismo banco que el de usted ya que el gestor representa a VlSA y no a su banco», culmina el falso comunicado.
Como dijimos afortunadamente esta mujer no cayó en la trampa, pero vale la pena difundir esta información para prevenir estafas.