Una persona supuestamente interesada en una motocicleta que estaba a la venta y su “contador” intentaron obtener datos personales de un vecino de nuestra ciudad que estuvo atento y contó con la colaboración de un empleado bancario y un policía. Detalles.
Un esperancino que vendía su motocicleta a través de las redes sociales llamados y mensajes de un hombre que dijo ser de Buenos Aires y le pidió un CBU para transferir el dinero a cambio del vehículo, pero luego le pasó con su “contador” y la comunicación se tornó turbia.
El supuesto profesional le indicaba al vendedor realizar una serie de operaciones en el cajero y pasarle ciertos dígitos de su cuenta.
Sin embargo el hombre que fue hasta el Banco Galicia de nuestra ciudad con la ilusión de concretar el trámite le consultó antes a un policía y un empleado de la sucursal y entre todos advirtieron que se trataba de una estafa.
Cuando el esperancino se negó a pasar datos, el supuesto contador lo amenazó con el relato de que su cuenta iba a ser anulada por 24 meses.
Pese a todos los intentos el vecino no cayó y luego radicó la denuncia en la policía.
Además se comunicó con Esperancino.com.ar a través de la cuenta de Instagram y nos envió las grabaciones de los estafadores con el objetivo de que ninguna otra persona caiga en el cuento.
También advirtió que uno de los números con el que lo llamaron es privado y el otro es el siguiente: 11-3329-3820
A continuación compartimos todos los audios.