Una mujer domiciliada en Villa Gobernador Gálvez denunció que un hombre se apropió que un motor valuado en 350 mil pesos, un detalle administrativo le jugó a favor y después desapareció del mapa.
La mujer describió que puso a la venta a través de la red social Facebook un motor marca Mercury de 30 HP, que valuó en 350 mil pesos. A partir de la publicación, un hombre que decía llamarse Lorenzo B. se contactó con ella para expresarle que estaba interesado. Siguieron la comunicación por Whatsapp y el potencial comprador avisó que mandaría un flete para comprobar el estado del motor y, si estaba todo bien, realizar el flete.
Los presuntos fleteros se dirigieron a la dirección en la que estaba el motor. Comprobaron que funcionaba y llamaron por teléfono al hombre identificado como Lorenzo para avisarle que estaba “todo bien”, según la declaración de la víctima de la estafa. El comprador a continuación hizo una transferencia por 350 mil pesos de su cuenta a la de la vendedora, que recibió el comprobante correspondiente.
Pasaron las horas y como la acreditación no impactaba, ésta se comunicó con el Banco Nación, donde le informaron que su cuenta bancaria es del tipo “social”, que no permite recibir esos montos tan elevados y que seguramente el dinero había sido devuelto a la cuenta de origen.
La vendedora intentó contactar al hombre a través de Whatsapp, pero el supuesto comprador la bloqueó. La mujer intentó llamar a ese mismo número, pero el teléfono daba apagado. Finalmente se dirigieron a la dirección de Suipacha y Las Heras de Villa Gobernador Gálvez, que había dado el hombre, pero allí nadie conocía a ningún Lorenzo. La numeración de la calle tampoco existía.