El bioquímico esperancino permanece detenido por orden de la Justicia que investiga los resultados dudosos de los análisis practicados a una menor de edad que fue presuntamente víctima de una violación por parte de un joven de nuestra ciudad.
Tal como contó Esperancino.com.ar Oscar Noroña fue detenido por personal de Asunto Internos de la Policía por una diferencia en los resultados de un análisis en el marco de una causa de abuso sexual que involucra a otro joven de nuestra ciudad. Los colegas de Aire de Santa Fe también se hicieron eco de la noticia y brinda más detalles que compartimos de manera textual:
Oscar N., bioquímico esperancino que trabaja en una clínica que depende de la Unidad Regional XI y donde se realizan todos los análisis en causas por abusos sexuales investigados en el Departamento Las Colonias, fue detenido por solicitud de la Unidad Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe.
Según pudo confirmar Aire Digital, la solicitud fue motivada por el resultado negativo de un análisis practicado sobre las prendas de vestir en un caso de abuso sexual, que generó sospechas en la Fiscalía. Al realizarse el mismo análisis en el laboratorio de la P.D.I. en Recreo, el resultado fue el opuesto.
Los fiscales solicitaron entonces el allanamiento de dos clínicas en Esperanza y la detención del bioquímico. Personal de Asuntos Internos y la División de Trata de Personas irrumpieron en la clínica ubicada en calle 3 de Febrero entre Sarmiento y San Martín, y en el Centro de Estudios Médicos que está sobre San Martín el pasado jueves, donde se procedió a la aprehensión del profesional.
Oscar N. permanece detenido, y fue imputado por el fiscal Federico Grimberg como autor de encubrimiento agravado. En tanto, el lunes se definirá en la audiencia de medidas cautelares si permanece privado de su libertad mientras avanza la investigación.
Nota relacionada:
Detuvieron a bioquímico esperancino y allanaron una clínica en el centro