“No podemos avanzar como ciudad si no resolvemos el problema de la inseguridad”

El Lic. Cristian Cammisi encabeza una lista de Juntos por el Cambio y como se diplomó en Seguridad Ciudadana y en nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad lo consultamos respecto al avance de los delitos en la ciudad.

“La intendenta y los concejales deberían tener este tema como prioridad número uno. Resalto el trabajo de Rodrigo Müller en la materia, quien ha presentado numerosos proyectos relacionados a una cuestión tan elemental como la de la paz social, pero lamentablemente no ha tenido respuestas”, empezó diciendo Cammisi.

- Al llegar las elecciones, algunos parece que recién ahora descubren que la seguridad es un tema que preocupa a la población.

- Entiendo lo que plantean, pero está claro que no es mi caso porque en 2019 mi slogan fue "Una Esperanza Segura" y desde ese momento me capacité en la materia para aportar nuevas ideas, conociendo experiencias exitosas de otras ciudades.

En todos los casos las soluciones llegan si el municipio se involucra con todo, coordinando acciones con la provincia. Todos juntos, intendente, concejales y el gobierno provincial.

Esperanza tiene más de 200 cámaras que deben utilizarse para prevenir, debe existir un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo y el 911, algo que fue anunciado por el ministro de Seguridad y la intendenta el 28 de mayo de 2020, pero nunca se concretó.

Fundamental 

“No podemos avanzar como ciudad si no resolvemos este problema. Cuando una empresa decide invertir en una ciudad toma en cuenta esta cuestión, lo mismo cuando una familia decide que su hijo estudie acá o vaya a otro lado... Pero lo más importante de todo es que quienes elegimos esta ciudad para vivir toda la vida podamos estar tranquilos, cuando nuestros hijos van al club, a la escuela o al parque tenemos que tener la tranquilidad de que nada les va a pasar.

Saber que lo que cada laburante construyó con esfuerzo no le va a ser arrebatado de un día para el otro de su galpón, que nuestros abuelos pueden estar tranquilos en sus casas después de haber trabajado toda una vida, sin miedo a que los quieran estafar o les roben y los golpeen.

El esfuerzo que se está poniendo en el tema es totalmente insuficiente y reitero el concepto, debemos unirnos todos los actores políticos y los referentes de las diversas instituciones, porque la ciudad no avanzará si no resolvemos esta problemática”, cerró el Lic. Cristian Cammisi.