Parece que los densos nubarrones en las discusiones paritarias con los gremios más importantes de la provincia están lejos de disiparse. Las tensiones se suman día a día y no surgen los acuerdos que permitan superar las diferencias.
En este caso Festram no aceptó la propuesta de un 22% de aumento a pagar en dos entregas y una suma fija de 3.000 pesos.
El titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, afirmó que no se llegó a un acuerdo y que se mantienen vigentes las medidas de fuerza programadas.
Luego de finalizado el encuentro con jefes comunales e intendentes, el dirigente señaló que la oferta era insuficiente y que volverán a sentarse este jueves para continuar las negociaciones.
El ofrecimiento consistió en un aumento de 22% a pagar en dos partes: 10% en marzo y 12% en julio, más una suma fija de 3.000 pesos también a abonarse en dos cuotas.
Los pasos a seguir serán los que estaban previstos: mañana se efectuará una jornada de paro con concurrencia a los lugares de trabajo y posterior movilización, mientras que el jueves la modalidad será sin asistencia.
No obstante el dirigente destacó que las guardias mínimas de funcionamiento están garantizadas para ambos días.