Policiales

“No hay lugar para los policías que se desvíen del camino”

Lo dijo el ministro de Seguridad de la provincia, quien agregó que el año pasado la Secretaría de Control, junto con Asuntos Internos, concretó 1.000 inspecciones en diferentes divisiones policiales. “Es un hecho inédito en el control político de la policía”, destacó.

Respecto a lo sucedido en el ámbito de Comisaría Primera de la Unidad Regional XI, Pullaro dijo: “Lo dijimos el primer día: en la gestión del gobernador Lifschitz y en la gestión de este ministro no hay lugar para los policías que se desvíen del camino.

De probarse los delitos estos policías van a ser exonerados de la fuerza lo más rápido posible… Tenemos un vacío legal que planteamos corregirlo dentro de un proyecto de ley que mandamos a la Legislatura. Cuando vemos que hay una falta grave avanzamos con un sumario administrativo y destituimos al policía.

Aparte está la acción penal, cuando llega la condena se termina con la exoneración. Cuando hay policía con delito flagrante tenemos que tener las herramientas para tomar el expediente y destituirlo de inmediato”.