[huge_it_slider id=»1125″]
La recientemente formada agrupación feminista de nuestra ciudad se concentró en Plaza San Martín para reclamar por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Hubo lectura de poemas y entrega de volantes. Todos los detalles y las fotos.
La agrupación feminista Ni Una Menos Esperanza se autoconvocó en Plaza San Martín este sábado por la tarde para exigir la legalización del aborto seguro y gratuito, rechazada por el Senado de la Nación en 2018.
“Las activistas leyeron poemas a las mujeres que se encontraban recorriendo la plaza, les gustó mucho, estuvieron dispuestas a escuchar. Luego se les entregó el poema y junto con el un folleto de concientización”, dijeron las organizadoras.
El volante indicaba que “legalizar el aborto: no es obligatorio, es poner fin a los abortos clandestinos e inseguros, es derecho a decidir sin arriesgar la vida o la salud, no es usarlo como anticonceptivo y favorece a todas las clases sociales”.
“¿Si votan en contra de los abortos, desaparecen? ¡No, continúan siendo clandestinos e inseguros!”, dice el texto más abajo y finaliza exigiendo “educación sexual para decidir, anticonceptivos para prevenir y aborto legal para no morir”.
Esperancino.com.ar comparte una galería de imágenes de la convocatoria.