Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Negocios y educación en Santo Domingo: pasivo ambiental y empleados “fantasma”  

Continúan sumándose irregularidades vinculadas a los millonarios negocios que unos vivos montaron en torno al Instituto Educativo Santo Domingo.

Las denuncias radicadas en la Justicia Penal, el Ministerio de Educación y en Personas Jurídicas de la provincia no hicieron más que destapar una putrefacta olla sobre la que muchos hacían mención por lo bajo, pero no se animaban a sacar a la luz pública por el poder de los implicados.

De la presentación que realizaron dos ex miembros del Consejo Directivo surge la comercialización de leche en negro -por lo que hasta los tamberos que son parte del asunto están bajo la mira de distintos organismos, entre ellos la AFIP-, ampliación de jugosos emprendimientos que reportan varias decenas de millones de pesos mensuales que no se ven reflejados en el Instituto y otras innumerables cuestiones, todas maniobras que como presidente diseñó el médico veterinario Hugo Bidart y que al retirarse siguen bajo su supervisión, “al pie de la letra”, familiares directos y un puñado de colaboradores que se ven beneficiados con semejantes negocios.

Dijimos que una amplia red de medios tiene armada una serie de informes, cuyo adelanto ya salió en la televisión santafesina, pero el resto se pospuso unos días porque los colegas decidieron ampliar la investigación, sumando capítulos exclusivos de los familiares de Bidart y su rol dentro de este andamiaje, como así también los movimientos de dinero que realizan.

“Sobre la nuera hay serias objeciones desde antes, con su trabajo como profesional, ni hablar del resto de la familia y las operaciones económicas que hacen agua, porque son por montos muy altos y en poco tiempo”, sostuvieron los colegas.

“Van a encontrar videos de ellos y de estos temas, como ser lo último, el “mosquito” que adquirieron en una suma varias veces millonaria, también lo de la planta en Llambi Campbell y las inversiones en una empresa vinculada a la construcción”, agregaron sobre el “extra” de esta investigación para televisión, radios y portales.

Les cuesta respetar la ley  

Daría la sensación que Bidart y quienes lo acompañan tienen una especial aversión por las normativas vigentes… Les cuesta cerrar números ante AFIP, a los papeles del Instituto los están completando por estos días, corriendo de acá para allá, porque saben que nada es normal y por si fuera poco, el comodato de la institución está vencido.

Asimismo Medio Ambiente de la provincia tomó cartas en el asunto porque “Los Colonizadores” debe hacer, de manera urgente, una obra para dejar de generar contaminación.

“No saben más cómo pedirles una solución y ante la falta de respuestas tomaron cartas en el asunto técnicos de la provincia… Temen que se terminen contaminando las napas debido a la desidia de estas personas, porque el pasivo ambiental que ya generaron es por demás de evidente”, confiaron a este portal.

No es todo, por estos días en el área de Educación de la provincia se preguntan por qué es tan alta la planta de empleados del Instituto… ¿Todavía figuran como “personal no docente” asalariados que a diario cumplen funciones en la planta láctea? O sea, los inscribieron en un lado pero nunca prestan servicio allí, son trabajadores “fantasma”… ¿Otra avivada -ilegalidad- más?

Vale recordar que no hace tanto tiempo el gremio Atilra inspeccionó la planta ubicada a metros del Instituto Educativo y descubrió numerosas irregularidades respecto al personal.

“Para pagarles menos a los trabajadores los hacían figurar en otras tareas y se les exigió empezar a regularizar la situación que a todas luces era un fraude laboral”, relataron a este portal. ¿Sigue la “joda” y todavía juegan con la necesidad de la gente sin cumplir los encuadres sindicales que corresponden?

Este tema también forma parte de un capítulo que los colegas santafesinos decidieron sumar a la serie de informes, por lo que se sorprenderán.

Mientras todo esto sucede, Bidart se tomó unos días de descanso en Bariloche y busca tapar el sol con una mano… La impunidad no dura 100 años y el pueblo ya le está dando la espalda, porque cada vez que publicamos una nota “llueven” llamados y comentarios de vecinos sobre anormalidades en torno a los millonarios negocios que armaron al amparo de la educación en Santo Domingo.

¿Podrá dormir tranquilo? Cuando vea los informes con datos más que precisos y avancen las causas -a pesar que están haciendo lo imposible por “cajonearlas”- con seguridad sufrirá más que un dolor de cabeza.

Por último, les reiteramos a los miembros del Consejo Directivo, al propio Bidart y sus familiares, como así también al abogado “prestamista” de Esperanza que eligió para que los asesore, que cuentan con espacio para dar a conocer su punto de vista, porque aquí todas las voces tienen lugar.

Los esperamos con el grabador prendido y unas 50 preguntas acompañadas de documentos reveladores… Y en vez de insultar o intentar desacreditar con falacias, deberían darse cuenta que entre seres adultos es posible dialogar y consensuar. ¿Podrán comprenderlo?