Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La esperancina Nahir Stegmayer finalizó con éxito su participación en el Mundial de Waterpolo

La Selección Argentina finalizó en la 14° posición del XVIII Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino en Singapur, organizado por la Federación Internacional de Natación.

Para Nahir Stegmayer, quien se formó en el Lawn Tennis Club Esperancino, esta fue su tercera participación en un Mundial con las “Tiburonas”.

Como arquera titular, y referente del combinado, cumplió una muy buena actuación, sumando más experiencia en la elite mundial de la disciplina.

La Selección Nacional, que había sido cuarta en uno de los grupos más “fuertes” del Mundial, pasó a definir posiciones. Primero le ganó a las anfitrionas, de Singapur, 18-9.

Y en la jornada de cierre por el 13er puesto, en un duro enfrentamiento, muy equilibrado por cierto, igualó con Croacia, 12-12. Esto obligó a una definición vía penales y las croatas vencieron a las argentinas 16-14.

De esta manera Argentina ocupa finalmente en el lugar N° 14 del Mundial de Singapur.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional afirmó como saldo de esta importante intervención deja “aprendizaje, entrega y momentos que quedarán en la historia del equipo”.

Aunque no pudo mejorar el anterior mejor puesto (12° en el último Mundial, en Budapest), la Selección Nacional encaró de igual manera esta Copa del Mundo, con la intención de sumar la mayor experiencia de cara al gran objetivo del 2026 que serán los Juegos “Odesur”, del próximo año en la Argentina.