Nación anunció que comienza a utilizarse el sistema de vouchers en salud

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, recorrió junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, las instalaciones del nuevo Sanatorio San Nicolás, el primer centro de salud público-privado de Argentina, en el que comienza a implementarse el sistema de voucher de salud denominado Seguro Médico Municipal.

De la recorrida participaron también la directora médica del sanatorio, Marisa Vico; el director de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio; el ex intendente de la localidad, Manuel Pasagglia; autoridades del municipio y personal médico de la institución.

La ciudad de San Nicolás es el primer lugar del país en implementar este sistema, mediante el cual se brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local.

El Seguro Médico Municipal se instrumenta a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, lo cual permite tener un control de las atenciones para evitar fraudes. La credencial digital funciona con token, como todas las obras sociales, desde la web de la municipalidad.

A través de este sistema, el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar