Encabeza una lista del justicialismo local y afirma que es la verdadera renovación para terminar con quienes hace 20 años están en el Concejo, en obvia alusión a Martínez y Cammisi.
El doctor Ignacio Engler sostiene que “el intento de permanecer en política sin importar los costos que por esto deben pagar los vecinos de la ciudad es lo que caracteriza a la gestión del intendente y su candidato a concejal Cristian Cammisi”.
Mano a mano
“Soy nuevo en política, gran parte de mi vida fue la educación, el deporte, el trabajo y mi familia, pero siempre tuve vocación de servicio y de avanzar en equipo, que es lo que en alguna medida me llevó a participar en la comisión directiva del Lawn Tennis Club, entidad de la cual fui su presidente durante cuatro años.
La política comienza a estar presente inicialmente por mi interés de informarme y por la lectura de libros, hasta que durante la carrera de abogado fui incursionando y participando en el peronismo. Creo en los valores que son sus pilares como ideología. En ese sentido siempre entendí que hay que ganarse lo que uno tiene, el trabajo, el estudio, pero principalmente creer en la comunidad y en las personas. Hoy la política forma parte permanente en mi vida”, comienza diciendo Ignacio Engler.
– ¿Y cuál es su desafío desde la política?
– Quiero ser concejal para trabajar por nuestra ciudad con un equipo capacitado, preparado y con ideas renovadoras. En este proceso electoral se ve claramente que hay una disputa: por un lado entre lo nuevo que viene y por otro un pasado que no quiere irse, que está agotado y sin rumbo, que tiene las mismas caras de hace 20 años.
Atento a esa realidad es que queremos comenzar, junto con Dalila, una nueva etapa en el Concejo Municipal donde realmente se empiecen a tratar los problemas que los esperancinos necesitan
que se resuelvan. Estamos preparados para ese desafío y conformamos un sólido equipo de profesionales con muchas ganas de trabajar.
– ¿Qué siente cuando lo tildan de kirchnerista?
– Llama la atención el debate “kirchnerista sí, kirchnerista no”. Lo hacen porque no pueden decirme nada como persona. No reniego de mi posición partidaria, soy justicialista porque creo en una comunidad que se organiza para dar posibilidades de desarrollo a todas las personas que la integran, pero en realidad diciéndome kirchnerista quieren entrar en un debate nacional para distraer a todos los esperancinos con un tema que no soluciona nada… En realidad pretenden ocultar los problemas de la ciudad, con esto el intendente y su candidato a concejal Cristian Cammisi solo buscan permanecer en política sin importar los costos que por esto deben pagar los vecinos.