9 - BLOQUE 9 Generales

Murió el sacerdote esperancino Raúl Mehring, quien ocupó altos cargos en la Iglesia

Con profundo pesar la familia del Padre Raúl Marcelo Mehring, nacido en Esperanza, comunica su fallecimiento en Buenos Aires. Tenía 88 años y 8 hermanos y hermanas. Era hijo de Enrique y Emilia Heltner, descendientes de las primeras familias que colonizaron nuestra ciudad.

Estudió para ser sacerdote en Villa Claret, Córdoba, en la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos).

Apenas ordenado fue enviado a Roma donde realizó el doctorado en Filosofía. Luego regresó a Córdoba a dictar clases de Filosofía a los seminaristas de varias congregaciones.

Unos años después fue enviado a Freiburg, Alemania, a realizar un master en su especialidad, residió allí 3 años y regresó a nuestro país a dictar clases en la Universidad Católica de Córdoba al mismo tiempo que fue por unos años rector del Seminario Claretiano.

Lo eligieron tres veces Padre Superior Provincial de su congregación, abarcando su dirección Argentina, Paraguay y Chile. Durante ese cargo se reunió en Roma con San Juan Pablo II.

Luego continuó sirviendo a su congregación, siendo corrector y director en la famosa Editorial Claretiana, en la Parroquia Constitución, donde incluso corrigió los libros publicados por el entonces Padre Francisco Bergoglio, quien, luego de ser elegido como Santo Padre, le donó a dicha editorial todos los derechos de autor de sus libros.

“El Padre Raúl era una persona sencilla, pero de una gran sabiduría, muy apreciado por quienes lo conocían, habiendo dejado su huella serena y reflexiva en cada uno con quien trató”, destacaron sus familiares y manifestaron que “a pesar del duelo que provoca su partida, agradecemos haber contado con su presencia física y espiritual en cada momento”.