Municipio reparó luminarias rotas por vandalismo y repuso cables que fueron robados

“Con la finalidad de mantener la visibilidad adecuada en los espacios públicos y de libre circulación desde la Secretaría de Servicios Públicos se lleva adelante una tarea cotidiana que asegura el correcto funcionamiento de cada dispositivo.

El trabajo se planifica con una visión global e integradora de la gestión del espacio público y se complementa tomando en cuenta los reclamos de los vecinos. Para esto es permanente el relevamiento de cada luminaria, a lo largo de toda la ciudad”, dijeron desde la Municipalidad.

“Toda la información de estas verificaciones queda asentada en el sistema. De esta manera, se obtiene un historial completo de los arreglos y/o modificaciones llevados a cabo.

De los trabajos realizados los últimos 7 días se destaca la reparación de 9 luminarias que presentaban rotura por vandalismo en Barrio Sur y la reposición de un cable preensamblado, por hurto, en calle Rivadavia al 4300 de Barrio La Orilla. Además, en Plaza San Martín se repararon 3 luminarias”, agregaron en un comunicado.

Mantenimiento de alumbrado público
Fueron 59 las luminarias reparadas y se realizaron 4 intervenciones en trabajos eléctricos en:  Semáforos, Predio CICAE (SUM) y Balneario Municipal

Intervenciones Especiales
El sábado 13 y domingo 14 la Secretaría de Servicios Públicos procedió a recorrer la ciudad para garantizar el servicio por desperfectos originados por el temporal (viento y lluvia) del día 13 por la noche.

Parque de la Agricultura
La división trabaja para reparar un cable subterráneo principal que alimenta de energía eléctrica el sector oeste y norte del circuito aeróbico.

Plaza San Martín
Desde el martes 16 se trabajó para proveer de energía eléctrica a Escenario, Artesanos, Micro emprendedores, Instituciones Intermedias, Baños, con motivo de realizarse el Festival Precosquín y Esperanza Creativa.

Programa Iluminando mi Barrio
“Otras de las mejoras que se llevan adelante como una manera más de generar espacios más seguros en diferentes puntos de la ciudad es el que se lleva adelante en conjunto con los vecinos para mejorar la iluminación a partir del recambio de columnas y el cambio de luminarias. La licitación para la contratación de mano de obra y materiales para su ejecución se realizó en octubre”, dijeron desde el gobierno local.

Atención al vecino
“El nuevo Sistema de Atención al Vecino proporciona con rapidez todo tipo de orientación a las consultas y respuestas a los reclamos, que los ciudadanos realizan. Esto se realiza a través de un equipo de personas especialmente capacitado para derivar a las áreas correspondientes cada inquietud. Si dentro de éstas se encuentran sugerencias o dudas sobre el estado de algún espacio público de la ciudad no dudes en comunicarte”, anunciaron.

Online
En el siguiente enlace https://bit.ly/3dzMsbB

Personalmente
En el palacio municipal en la sección Informes

Por teléfono
Conmutador central al (03496) 420009

Por mail
atencionalvecino@esperanza.gov.ar

Vía WhatsApp
Mensajes al 3496507190