Municipio envió al Concejo un proyecto para adquirir vehículos y maquinarias

Luciano Rezzoagli, titular de la cartera de Hacienda, informó que se envió al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para incorporar ”de la forma más eficiente posible y con el menor impacto en las finanzas municipales una motoniveladora, un tractor y un carretón vial”. Estas adquisiciones se sumarían a la del nuevo camión regador que estará en funcionamiento en los próximos días.

Rezzoagli detalló la propuesta enviada expresando que “a través de una ardua y eficiente gestión, se ha obtenido la autorización del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) para la firma de un leasing de capital, que es un formato que implica el uso y goce del bien por un cierto periodo de tiempo contra el pago mensual de un canon, con una opción de compra al final del plazo de financiación incorporando los pagos anteriores del arrendamiento como parte del monto de compra”.

“Cabe destacar -continuó el titular de Hacienda municipal- que la ley de Leasing vigente en Argentina es una de las mejores de Latinoamérica, protege tanto al dador como al tomador frente a situación de concurso. Tiene artículos y normativa clara, no hay ningún vacío en la normativa, desde el punto de vista legal como impositivo. A pesar de esto, su aprovechamiento es restringido al cumplimiento de autorizaciones contables, de ejecución presupuestaria y de transparencia en los gastos que aseguren por el BICE el respeto del posible acuerdo, cuestión que el Gobierno de la ciudad de Esperanza cumplió con creces y obtuvo la autorización para la operación”.

“La gestión municipal ya dio sus frutos y pudimos acceder a adquisiciones con condiciones altamente favorables para el tesoro municipal, que es en definitiva el cuidado del dinero de todos los esperancinos, ahora esperamos que el Honorable Concejo Municipal apruebe y no dilate esta oportunidad que tanto esfuerzo y trabajo llevo lograrlo”, concluyo Luciano Rezzoagli.