En un sencillo acto y con la presencia de la intendente Ana María Meiners , el secretario de Servicios Públicos, Martín Franconi, y la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, se inauguró un espacio público, con el nombre “Enrique Colomba”, en el Parque de la Agricultura, el cual está destinado a realizar prácticas de ajedrez.
El mismo está equipado con mesas fijas con tableros pintados y enmarcadas en la belleza natural del parque. Fue desarrollado en el marco del plan de embellecimiento y puesta en valor de las plazas y espacios públicos por la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Martín Franconi.
Sobre el porqué de la decisión de llamar a este espacio con el nombre Enrique Colomba, la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, manifestó: “La motivación de llamarlo Enrique Colomba fue reconocer especialmente su meritorio desempeño y trayectoria como destacado deportista en esta disciplina. Recordemos que fue consagrado como campeón esperancino en ajedrez en reiteradas oportunidades”
Por su parte Martín Franconi agregó: “Desarrollamos este espacio con la certeza de saber que los esperancinos lo van aprovechar y disfrutar y lo más importante es que seguramente lo van a convertir en un lugar de encuentro y deporte para compartir entre amigos o en familia”.
Refiriéndose al valor que tiene el ajedrez en el desarrollo de los niños, la intendenta Ana Meiners describió: “El ajedrez es una herramienta valiosa en el desarrollo de los niños y los jóvenes, ya que va más allá de ser un simple juego. El ajedrez promueve habilidades cognitivas como el pensamiento lógico, la concentración, la planificación a futuro y la toma de decisiones, así como habilidades sociales como la paciencia, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. Por otro lado despierta el ingenio, fomenta la creatividad y estimula el razonamiento crítico”.
“Concretar este tipo de propuestas para la ciudad, la cual va a ser disfrutada por muchos vecinos, realmente me enorgullece”, finalizó Ana Meiners.