En una reunión con formato híbrido Ana Meiners formalizó el envío de la primera nota dentro de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.
“La implementación de este programa le permite al municipio mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad”, informaron desde el gobierno local.
Luego del primer envío Meiners afirmó: “Hace varios años que venimos trabajando en la modernización de la gestión administrativa, siempre en la búsqueda de dotar de mayor transparencia a cada proceso, una característica central de nuestra manera de entender la gestión pública, que con esta nueva plataforma se potencia. Vamos a seguir avanzando en ese sentido y poner en valor todo el sistema público”.
Detalles del programa
“El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permite la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad. En simultáneo, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. También genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública”, explicaron.
“La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias”, agregaron en un comunicado.