Müller propone pavimentar calles que tengan cordón-cuneta y ripio del plan anterior

El concejal Rodrigo Müller presentó hoy un proyecto de ordenanza para que el municipio pavimente (con personal propio o contratado) las calles que cuentan con cordón-cuneta y ripio gracias al último Plan de Accesibilidad que se llevó a cabo.

Se trata de más de 100 cuadras de distintos barrios y sectores de la ciudad.

Müller explicó que “el vecino solamente pagaría el pavimento, ya que el cordón-cuneta y la base de la calle ya están y habitualmente representan más del 20% del costo de la obra”.

Además dijo que “la adhesión va a ser voluntaria, es decir, para que se concrete la mitad más uno de los vecinos de cada cuadra deberán votar por adherir a la obra, de lo contrario esa cuadra quedará excluida”.

También manifestó que “el pago se realizaría en 30 meses, con cuotas que se actualizan trimestralmente con el valor de la obra. Además desde el tercer mes la Municipalidad tendrá la obligación de contar con un avance del 6% sobre el total de las cuadras que suscriban al programa.

Por otro lado el concejal expresó que se trata de “una iniciativa que surgió de una reunión con integrantes de la Unión Cívica Radical de Esperanza como respuesta al requerimiento de los vecinos” y espera que “el resto de concejales acompañe el proyecto”.

A continuación compartimos un cuadro explicativo elaborado por Rodrigo Müller y su equipo:

Proyecto Cambio de Cordón Cuneta a Pavimento

fb-share-icon