Müller: “No pueden retirar las obras de Erni Borla por decisión de dos personas”

Tal como refleja en otra nota Esperancino.com.ar, la Municipalidad presentó un proyecto para reemplazar el cantero central de Avenida Los Colonizadores, desde ruta 6 (colectora Roque Saenz Peña) hasta Rodríguez Peña, por una ciclovía. El programa también prevé la construcción de un hall escolar frente a la Escuela N° 314 “Don José de San Martín”, con horario de tránsito restringido de vehículos

La propuesta debe ser analizada por el Concejo Municipal y el edil radical Rodrigo Müller expresó que “una transformación del espacio público de esa envergadura y el retiro de las obras de Erni Borla de la Avenida Los Colonizadores no puede ser decidido por una o dos personas”.

El concejal solicitó que se haga “un estudio de impacto ambiental, de transporte y que se escuche a los vecinos frentistas, a los artistas de la ciudad y requiere que el Concejo Municipal se expida al respecto, antes de hacer el cambio de lo que propone el Departamento Ejecutivo Municipal en la Avenida Los Colonizadores”.

“Hay que pensar en un proyecto de ciclovías que no sea destructivo del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, que no reduzca los espacios verdes, sino que, al contrario, lo amplíen. Ya tenemos el ejemplo de los badenes de la plaza y como puede quedar una obra que se ejecute mal y las terribles consecuencias que podría producir para la ciudad.

Un proyecto arquitectónico que quiere cambiar para siempre la Avenida Los Colonizadores, necesita la conformidad del Concejo Municipal tal como establece la ordenanza municipal N° 3101”, explicó Müller.

“Pensar en una democracia sin escuchar las voces que están involucradas no es democrático. Una obra de este tipo, necesita la conformidad de los vecinos que se encuentran frente a la Avenida Los Colonizadores, la opinión de los artistas esperancinos en general y un estudio de impacto ambiental y de transporte para que veamos cómo va a cambiar una de las entradas principales a la ciudad y como incide en la movilidad de la ciudad.

Esperanza no tiene un plan de ciclovías, pero se quiere romper una de las avenidas centrales de la ciudad con el consiguiente costo al patrimonio arquitectónico, que si no funciona no creo que podamos recuperarlo”, manifestó el concejal de la Unión Cívica Radical.