Müller impulsa un Consejo de Seguridad: “Debe estar por encima del partidismo político”

Rodrigo Müller se refirió al proyecto de creación del Consejo de Seguridad que será dictaminado y que espera que sea aprobado en la próxima sesión del Concejo Municipal. “Su aprobación permitirá jerarquizar la política de seguridad local y posibilitará que el Ejecutivo tome el asunto de forma directa”, remarcó.

Luego el referente radical resaltó “la importancia de crear un ámbito en forma permanente y obligatoria que tenga funciones claras”.

Por otro lado, agradeció “el acompañamiento de los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin, con quienes ajustaron el dictamen que presentarán el próximo lunes en la Comisión”.

Müller explicó que “en primer lugar debemos reconocer que estamos ante un grave problema, donde nadie puede hacerse el distraído” es por eso que “necesitamos de todo nuestro esfuerzo destinados a la búsqueda de soluciones conjuntas que se transformen en políticas de Estado, por encima de cualquier partidismo político y, para ello, debemos contar con un marco legal donde se atribuyan funciones, responsables y cómo se organiza el Consejo de Seguridad”.

Por otro lado el concejal recordó que “desde la Unión Cívica Radical en varias oportunidades hemos solicitado la creación de un Consejo de Seguridad Urbana y hoy, gracias al acompañamiento del Interbloque de Juntos para el Cambio, que ha pedido reiteradas veces que se reúna la comisión de seguridad y no ha tenido respuesta, pudimos afinar esta propuesta para mejorar la seguridad de Esperanza”.

“Si se crea el organismo la seguridad en la ciudad tendrá un ámbito claro con conducción directa de la intendenta o intendente Municipal que permitirá tomar las riendas de la política de seguridad”, remarcó Müller.

Luego el referente radical aclaró que “más allá del nombre, necesitamos que la Comisión, Consejo o Junta de Seguridad, contenga de forma precisa las atribuciones y funciones que tendrá para colaborar, asesorar y servir de espacio de reclamo y rendición de cuentas de todos los actores vinculados a la seguridad urbana de la ciudad de Esperanza”.

“Es imperioso que se fijen metas y objetivos precisos ante la inseguridad en Esperanza, porque el Estado local tiene mucho para realizar y ejecutar en formar preventiva y no solo represiva, a través de diversas políticas que atañen a la seguridad”.

Por último Müller dijo que “continuaremos trabajando junto a los concejales del Interbloque de Juntos para el Cambio para que Esperanza tenga una política de seguridad local que nos permita llevar adelante medidas que mejoren la vida de todos los esperancinos y esperancinas”.