Müller: “Esperanza sigue necesitando inversiones para mejorar el servicio de la EPE”

“En el año 2022 de las 81 obras de la EPE que preveía su presupuesto, ninguna estaba destinada a nuestra ciudad. Rafaela era la ciudad más beneficiada”, dijo el concejal radical.

“Creo que el gran problema es que hay una ausencia de inversiones territorialmente homogéneas.  En el caso de Esperanza entre las principales necesidades se encuentra la falta de un edificio propio para la EPE, ya que desde hace años la empresa alquila un local; la ausencia de móviles y vehículos nuevos para cumplir con las demandas de clientes urbanos y rurales en tiempo y forma; entre otras inversiones significativas que son necesarias para mejorar el servicio en toda la ciudad”, declaró Rodrigo Müller.

Por otro lado destacó que en forma articulada con la Municipalidad “es necesario plantear la importancia de tener políticas en materia energética que promuevan la adopción de la ley de eficiencia energética para las viviendas, entre otras acciones en pos de enfrentar el principal desafío que tiene hoy la humanidad que es el cambio climático”.

“Entiendo que desde la audiencia pública en la que planteé todos estos temas en el verano del 2022, nuestra ciudad sigue sin estar entre las prioridades para la EPE. Los usuarios esperancinos merecen tener un mejor servicio”, dijo y agregó que “rechazamos cualquier incremento tarifario que no contemple los beneficios anteriormente mencionados para Esperanza”.

Müller también compartió un cuadro con detalles de las inversiones, según la misma EPE.

“Si miramos el detalle desagregado por localidad, para el año 2022 Esperanza no se encontraba como prioridad, siendo las 11 localidades de la Provincia más beneficiadas en materia de obras las siguientes”, concluyó al mostrar el cuadro.