El doctor Rodrigo Müller ganó con comodidad las elecciones a intendente de Esperanza y desde ese día mantiene diversas reuniones con su equipo de trabajo.
Uno de los puntos salientes es terminar de completar el gabinete, ya que el único nombre confirmado es el del Dr. Andrés Grenón (en la foto junto al intendente electo y al próximo gobernador Maximiliano Pullaro).
Grenón será secretario de Gobierno, pero hay al menos tres más que son “una fija” y después restan pequeños detalles para cerrar ese tema.
Fuera de ese asunto para nada menor, ya que el propio Müller analiza con detenimiento los perfiles de cada postulante y hará el anuncio en conferencia de prensa, sabemos que mantiene una ajetreada agenda basada en encuentros con referentes de instituciones, empresarios y vecinos.
Los ejes de la futura gestión municipal fueron explicitados en la campaña, aunque hay cuestiones que desde el 10 de diciembre requerirán resolución urgente por parte del Departamento Ejecutivo.
Preocupa la situación económica financiera del municipio, la elevada planilla de personal entre agentes de planta permanente y contratados, la prestación de los servicios públicos y, entre otras cosas, la problemática de la falta de presión de agua en diversos sectores de la ciudad, inconveniente que podría agravarse en el corto plazo.
A esto se le suma la incertidumbre nacional y el cierre de año “caliente” para la economía que todos presagian, por lo cual los enormes desafíos requieren firmeza, ideas innovadoras y apoyo político y del resto de la comunidad.
“Tiene la capacidad y las energías necesarias para transformar el municipio, pero sabe que es fundamental el equipo de tareas, por eso se tomó tiempo para anunciar a quienes lo acompañarán en este desafío… En Esperanza hay que cambiar muchas cosas y él es el primero en comprender lo que se necesita”, confió uno de sus laderos.