Se trata de tres personas mayores y un menor de edad que sustrajeron una motocicleta y realizaron una serie de arrebatos en la zona oeste de la ciudad. Víctimas de los ataques llamaron a la policía que logró detenerlos. Quiénes son.
Esperancino.com.ar es el portal líder en cuanto a información y noticias, entre otras cosas por no encubrir a nadie y publicar con detalles los acontecimientos que le interesan a la ciudadanía.
En este caso damos cuenta de un hecho inusual que se dio en la zona oeste detrás de la facultad, donde cuatro jóvenes decididos a todo asaltaron a la gente en la vía pública y hasta robaron una motocicleta.
A partir de varios llamados consecutivos de personas que fueron víctimas de los ataques, agentes policiales montaron un operativo para ubicar a los delincuentes cerca de la medianoche de este miércoles.
No tardaron mucho en dar con los asaltantes, ya que en las inmediaciones de Avenida Córdoba y Saavedra Lamas detectaron a cuatro jóvenes en actitud sospechosa. Inmediatamente los cercaron y advirtieron que se estaban cambiando las ropas -seguramente para no ser reconocidos-, por lo que procedieron a requisarlos.
Tras el chequeo los efectivos corroboraron que se trataba de los autores de los asaltos ya que coincidían los datos aportados en las denuncias realizadas al 911 sobre su vestimenta y las características de la motocicleta robada. Ante lo cual los cargaron a todos al patrullero y pidieron colaboración para trasladar los vehículos.
Vienen de Santa Fe
Los delincuentes resultaron ser tres mayores de edad identificados como Lautaro Fernández y Marcelo Solís de 18 años, Elías Acosta de 19 y un menor de apellido Genero, todos oriundos de Santa Fe. Circulaban en total en tres motocicletas -una la sustrajeron en Esperanza- y por lo que se presume, estaban organizados para venir, robar y volverse a su ciudad natal con el botín.
Investigación
En el barrio Oeste hubo varios robos en viviendas y departamentos aprovechando la ausencia de los propietarios que son en mayoría estudiantes. Los investigadores de la policía no descartan que esos ilícitos contra la propiedad estén vinculados a estos cuatro delincuentes que quedaron a disposición de la Justicia.