El monstruo en casa: creen que un hombre de la ciudad abusó 34 años de una mujer

[huge_it_slider id="265"]

Impensada derivación de un caso dado a conocer por Esperancino.com.ar. El acusado trabaja en el municipio y bajo amenazas de armas de fuego habría sometido a su pareja, madre de varios hijos. Los entretelones recién salen a la luz ahora. Datos.

 

Lo que empezó como un conflicto familiar con la violencia doméstica como eje principal derivó ahora en un caso gravísimo de abuso sexual reiterado a lo largo de los años bajo amenazas de armas de fuego.

Esperancino.com.ar informó de los allanamientos en el que detuvieron a un sujeto apellidado Argüello, quien trabajaría en el municipio, debido a amenazas, golpes y portación indebida de arma de fuego, lo que a su vez llevó a la fiscal a ordenar que la policía irrumpa por la fuerza en una casa de calle Cursack, donde viven los padres de este masculino.

Allí también hubo problemas porque el abuelo los habría recibido con un revólver y al grito de que el que se movía moría... Fue dominado por efectivos de la Guardia de Infantería que se tiraron encima, por eso terminó con lesiones y debió ser internado.

 

Derivaciones

El tema siguió estos días en Tribunales y de acuerdo a lo manifestado por la fiscal Urquiza a la radio Aire de Santa Fe "se solicitó una orden de allanamiento y concurrió personal policial a constatar esta situación. Se entrevista a la señora y también son atendidos por el marido de la mujer, es decir el imputado, que se encontraba armado al momento de ingresar los agentes.

La señora relata que en los últimos 34 años que estuvo casada con este hombre, y a lo largo de toda la vida, él había mantenido con ella relaciones no consentidas siempre bajo amenazas de arma de fuego. También la había sometido de diversas maneras, no la dejaba salir del domicilio bajo ninguna circunstancia, ni al médico podía ir y la amenazaba con el arma realizando disparos al aire".

A raíz de ello se produjo la detención de este hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma de fuego. "El relato de uno de los hijos menor de edad da cuenta de haber visto estos sometimientos por parte del padre. Ella cuenta que él iba con su arma siempre y esto es constatado al arribar el personal policial al lugar. Son todos elementos que respaldan la versión de la señora", agregó.

"Ella cuenta además que tenía mucho miedo porque sus suegros eran personas violentas que tenían armas ilegítimas. Se procedió a otro allanamiento, el mismo día, por personal de la Comisaría de la Mujer e Infantería. Se acercan al domicilio del suegro de la mujer, un hombre de 80 años. Fueron recibidos, tal cual contó la denunciante, de una forma muy violenta, revólver en mano y gritando que los iba a matar a todos. El equipo debió utilizar la fuerza necesaria para neutralizar el peligro y reducirlo. Su señora, que tiene aproximadamente 76 años, tenía también un elemento cortante en su mano. Estas dos personas fueron detenidas, y el hombre imputado por el delito de atentado calificado contra la autoridad y tenencia de arma indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra", relató la fiscal Urquiza.

"El mayor de los hombres, por cuestiones de edad y salud, permanece sujeto al proceso con medidas alternativas a la prisión preventiva", concluyó.

Las imágenes que ilustran esta nota forman parte de la noticia dada a conocer por este portal apenas sucedió el hecho y se pueden ver al padre del ahora acusado de estos graves delitos y a dos de sus hijos que se acercaron a Esperancino.com.ar a exigir respuestas... Ahora la Justicia se encargó de darlas y de manera contundente.