A partir de este miércoles 1º de marzo comenzará a regir el reintegro del 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito. En el caso de pagarse con la cuenta débito adherida a Billetera Santa Fe, el reintegro será del 30% más. El mismo estará vigente hasta el 31 de diciembre, en el marco del programa Precios Justos en la carne dispuesto por el gobierno nacional.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
Este martes, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, explicó que desde mañana “cualquier consumidor habitual, en cualquier carnicería, podrá comprar cortes con tarjeta de débito con un 10% de descuento o con QR, con un tope mensual de $ 2.000”.
La Afip avanzó con todas las carnicerías o negocios cuya actividad declarada sea venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos, o ventas al por menor en minimercados, las cuales automáticamente pasan a estar anotadas en un registro.
“Todos los negocios que están inscriptos con esos códigos de actividad en la Afip podrán otorgarle a sus clientes esos beneficios”, comentó Aviano.
“Hay más de 68 mil negocios inscriptos en todo el país y unos 7.000 son de Santa Fe. A partir de mañana, los negocios que no aparecen en el registro, podrán inscribirse en el mismo”, agregó.
Acerca de si el descuento del 10% se complementaba con el de Billetera Santa Fe, Aviano explicó que “se complementa siempre y cuando al utilizar como QR Billetera opto por pagar con la tarjeta de débito. Si se utiliza el saldo virtual, solo voy a tener el 30% de Billetera Santa Fe. Pero si pago con débito voy a tener el 30% devuelto como saldo virtual y a las 96 horas el 10% del reintegro de la Afip”.