l Gobierno aprovechará el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, el próximo sábado, para darle una señal clara al campo. Luego de una entrada triunfal por pista, el presidente Javier Milei anunciará ese día una baja de retenciones. Esta vez, cuentan sin dar muchos detalles, será una rebaja permanente y no transitoria.
“Se vienen anuncios”, aseguró a LA NACION una fuente que conoce de cerca los detalles, que no quiso brindar, pero que confirmó que será un anuncio sobre derechos de exportación, uno de los reclamos más repetidos por la Mesa de Enlace. “Son medidas permanentes y no transitorias para mejorar la situación del campo”, agregó.
Esa misma fuente, como también el Ministerio de Economía, descartó la posibilidad de un bono fiscal, un rumor que se había instalado en estos días. En el Palacio de Hacienda no quisieron dar más detalles. Vale recordar que la Mesa de Enlace le había pedido al Gobierno que cualquier rebaja de retenciones sea permanente. Esto hasta que se aplique una quita total.
Otra novedad es que Milei no hará el ingreso a la pista central de la Exposición Rural solo: entrará en auto, desde la avenida Sarmiento, acompañado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, y, además, por el ministro de Economía, Luis Caputo. Un rol estelar para la hermana y su ministro estrella.
Esta mañana, Casa Militar y el área de protocolo de Presidencia pasó por la muestra que se hace en el predio de Palermo. Es la rutina de rigor que suele realizarse previo al desembarco de las máximas autoridades en la Rural para el día del acto. Allí se supo que Milei hará una suerte de ingreso triunfal a la exposición junto a su hermana y, además, con titular del Palacio de Hacienda.