Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Miguel Lifschitz pronosticó que «tendremos un año muy difícil»

El gobernador Miguel Lifschitz pronosticó que el 2019 «va a ser un año difícil» y reveló que le dio directivas al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para rediseñar el presupuesto provincial para el año próximo.

«Vamos a tener un año muy difícil. La directiva que le dimos al ministro de Economía es que rediseñe el presupuesto provincial que vamos a elevar a las cámaras legislativas en los próximos días, sobre la bases de mantener la prioridad en la obra pública, salud, educación y la seguridad. En el resto de las cosas habrá que hacer un reajuste, reordenar las partidas para atender estas prioridades», señaló hoy el mandatario.

Lifschitz dijo que el programa de gastos que impulsa el gobierno nacional para el año próximo hará que llegue «mucho menos dinero a todas las provincias. Santa Fe recibirá ocho mil millones de pesos menos y a eso hay que agregarle el impacto de la caída de la recaudación debido a la recesión económica que ya se nota con mucha claridad desde el mes de julio. Vienen cayendo las recaudaciones nacional, provincial y en los municipios pasa lo mismo».